BIENVENIDOS

agosto 18, 2009

SABER CONOCER A JESUS

A lo largo de 21 siglos no ha existido hombre sobre la tierra que halla llamado tanto la atención como Jesucristo. Es notable, como hace poco tiempo la película de Mel Gibson titulada LA PASIÓN saturó las taquillas de los cines alrededor del mundo. Otra razón que nos hace notar su popularidad es como su cumpleaños es celebrado de diversas maneras en todas partes, aunque mal celebrado por cierto.

Pero en realidad conoce la gente a Jesucristo? Si saliéramos a la calle a entrevistar a la gente que si saben quien es Jesús, todos nos responderían afirmativamente aunque nos dieran respuestas muy equivocadas.

A lo mejor algunos nos dirían que Jesús fue un gran hombre... otros nos dirían que fue un gran revolucionario que quiso cambiar el sistema político de su tiempo... otros nos lo presentarían como un gran líder... otros como un moralista... otros como un gran profeta... como un filosofo... como un maestro... como un mago... otros como un gran religioso... y un porcentaje pequeño nos diera la respuesta correcta.

Una cosa es SABER de Jesús, y la otra es CONOCER a Jesús. El saber se limita a nivel intelectual; pero el conocer es a nivel de una experiencia espiritual.
(Marcos 8:27-29) En esta lectura se refleja lo que es SABER de Jesús y CONOCER de Jesús. Unos sabían de Jesús pero con un concepto muy equivocado de su persona, pero vemos la respuesta acertada de Pedro como fruto del conocimiento que le había sido dado.

Surge entonces la pregunta:

ENTONCES QUIEN ES JESÚS? ¿ POR QUE ES DIFERENTE DE LOS OTROS HOMBRES DE LA HISTORIA?

Desde el principio de su historia terrenal, Jesús demostró ser un hombre diferente a los demás... y lo sigue demostrando.

Veamos algunos ejemplos:

Su nacimiento fue anunciado siglos antes que aconteciera (Miqueas 5:2). Ningún nacimiento de otro hombre ha sido anunciado siglos antes con profecías tan especificas y detalladas.
Fue engendrado de forma sobrenatural ...Desde su niñez supero a los grandes maestros de su época (Lucas 2: 47-49).
Todos los grandes hombres han tenido que pasar por un proceso formativo antes de sobrepasar a sus maestros.

Su vida moral intachable. Tenia toda la autoridad moral para decirlo y probarlo (Juan 8:46). Ningún hombre sobre la tierra ha sido 100% intachable.

Su poder sobre la enfermedad, el dolor, los demonios y sobre la misma muerte. Solo basta que nos sentemos a leer los Evangelios con detenimiento para comprobar esta verdad.

Su amor y perdón incondicional aun hacia aquellos que le hicieron daño (Lucas 23:34). Nadie, por mucho haya sobresalido sobre la tierra ha amado y perdonado de la manera tan perfecta como Cristo lo hizo.

Su victoria sobre la muerte va mas allá de toda lógica y comprensión humana. (Mateo 28:1-10)

La razón por lo que a Jesús le hacia y le hace ser diferente es única e irrebatible: ES DIOS. Jesús es Dios. (Juan 1:1-4, 14); y a lo largo de su vida vemos en el los atributos que únicamente Dios posee.


Sobretodo es alguien que nos ama, que dio la vida por nosotros y que tiene promesa de vida eterna para quienes en Él creen (Filipenses 2:5:11)

Mi pregunta es:
SABES DE JESÚS O CONOCES A JESÚS? ¿Sabes de Jesús a nivel intelectual o tienes el conocimiento, la convicción que EL ES DIOS? Si Jesús te preguntara: QUIEN DICES QUE SOY YO?.
Que le responderías?

La mejor manera de empezar a conocer a Dios, es dando el primer paso: Invitarlo a entrar a tu corazón.


No te prives de conocer a Cristo Jesús, no religión sino la Palabra Hecha Carne que es nuestro Señor.

Lo único que necesitas es aceptar que necesitas un cambio en tu vida y deja a Dios que empiece a actuar para ver nuestro cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LOS MARCIANITOS

TUS MEJORES HISTORIAS AQUI

ntoduzca su e-mail valido y verifique su correo o su bandeja de correos no deseados:

Delivered by FeedBurner

Palabras de vida Headline Animator

Palabras de vida

Suscribirse ahora iheart

I heart FeedBurner