BIENVENIDOS

noviembre 24, 2009

EL PODER DE LA VOLUNTAD

Me reí al ver la primera foto... Tal vez también te reirás. Pero deslízate más abajo y podrás compartir esta historia sobre el Poder de la Voluntad. Aquí va:
¿Pensaste que el perro está imitando al hombre?...


¿O divirtiendo a los chicos del colegio?...

Ahora mira más de cerca...


Y... Pescaste el mensaje ???


A pesar de ser un animal, él se gana el respeto...



Y es bienvenido cálidamente en todo lugar...






Obtiene palmaditas de cariño...



El SE VALE POR SÍ MISMO



Las puertas están siempre abiertas sólo para aquellos que creen en sí mismos y el Poder de su Voluntad, el cual hace que un cuadrúpedo camine a dos patas... !!

No sugeriré que lo circules... Sé que lo harás.

DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

Todos los Domingos por la tarde, después de la Misa de la Mañana en la Parroquia, el Sacerdote (R.P. César) y los Catequistas con sus niños y otros hijos de laicos van a la Comunidad Parroquial a repartir volantes a cada persona que veían.
Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.
Un niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre,: OK, papá, estoy listo'.

Su papá, el Catequista de la Parroquia, le dijo, 'Listo para qué?' 'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'
El papá respondió, 'Hijo, está muy frío afuera y está lloviznando.

'El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papá, la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.'
El Papá contestó, 'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.
' Con desespero, el niño dijo, 'Papá, puedo ir yo solo? Por favor.
Su padre titubeó por un momento y luego dijo, 'Hijo, tú puedes ir.
Aquí tienes los volantes, ten cuidado.' 'Gracias papá!' Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles de la Comunidad Parroquial, repartiendo los volantes a las personas que veía.
Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas.

Entonces él se viró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos.
Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente. Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó: ¿Qué puedo hacer por ti, hijo.?Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo,: 'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que ...*DIOS REALMENTE LA AMA* Y Maria santísima la proteje y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.
El niño le dio el volante y se fue.Ella solo dijo:"GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga." Bien, el siguiente domingo en la Misa por la mañana el Sacerdote (R.P. César) estaba en el Altar y cuando termino la Homilia preguntó: ¿Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?. Suavemente, en la fila de atrás, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos: 'Nadie en esta Parroquia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Católica. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo.
El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.
Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunté, ¿QUIEN PODRÁ SER? Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: "SEÑORA, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama, y Maria Santisima la Cubre con su Santo Manto y siempre la lleva en sus brazos"'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven ...ahora soy una hija feliz del REY. Como la dirección de la Parroquia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente para decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.' Todos lloraban en la Misa.

El Sacerdote bajó del Altar hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó al Niño en sus brazos y lloró incontrolablemente. Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

octubre 15, 2009

LA PUERTA DEL CORAZON

Un hombre había pintado un bonito cuadro.
El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro.
Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa.
Jesús parecía vivo.
Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si dentro de la casa alguien le respondía.
Hubo discursos y elogios.
Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.
Un observador muy curioso, encontró un fallo en el cuadro.
La puerta no tenía cerradura.
Y fue a preguntar al artista:
"Su puerta no tiene cerradura.
¿Cómo se hace para abrirla?".
El pintor respondió:
"No tiene cerradura porque esa es la puerta del corazón del hombre.
Sólo se abre por el lado de adentro".

LOS ESTANCADOS

Yo conozco,hombres y mujeres estancados,
que siempre vivirán estancados,
quieren saber ustedes por qué,
yo les diré por qué.
Porque nunca tuvieron,
el coraje,la valentía,
de terminar,
lo que habían empezado.
Allá arriba,
donde brilla el sol,
están mis supremas esperanzas,
pero puedo ver su belleza,
creer en ellas,
y seguir,
el camino que me enseñan.

octubre 02, 2009

PARÁBOLA SOBRE LA VIDA MODERNA

Los animales se reunieron en asamblea y comenzaron a quejarse de que los humanos no hacían más que quitarles cosas.
«Se llevan mi leche», dijo la vaca.

«Se llevan mis huevos», dijo la gallina.

«Se llevan mi carne y mi tocino», dijo el cerdo.

«Me persiguen para llevarse mi grasa», dijo la ballena.

Y así sucesivamente.

Por fin habló el caracol:

«Yo tengo algo que les gustaría tener más que cualquier otra cosa.

Algo que ciertamente me arrebatarían si pudieran:

TIEMPO».

Tienes todo el tiempo del mundo. Sólo hace falta que quieras tomártelo. ¿Qué te detiene?

CONSUELO PARA EL DEMONIO

Una antigua leyenda cristiana:

Cuando el Hijo de Dios fue clavado en la cruz y 'entregó su espíritu, descendió inmediatamente a los infiernos y liberó a todos los pecadores que allí sufrían tormentos.
Y el demonio se afligió y lloró, porque creía que ya no conseguiría más pecadores para el infierno.

Entonces le dijo Dios:
«No llores, que yo he de enviarte a todas esas santas personas que se complacen en la autoconciencia de su bondad y dé su santurronería y en la condenación de los pecadores.
Y el infierno volverá a llenarse una vez más, durante generaciones, hasta que decida yo regresar de nuevo».

septiembre 27, 2009

Paulo Coelho

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

septiembre 12, 2009

ASCENDER (DOCTRINA)

Entra el primer candidato: «¿Entiende usted que esto no es más que un simple 'test' que queremos hacerle antes de darle el trabajo que usted ha solicitado?». «Sí».
«Perfectamente. ¿Cuántas son dos y dos?». «Cuatro».
Entra el segundo candidato: «¿Está usted listo para el 'test'?». «Sí».
«Perfectamente. ¿Cuántas son dos y dos?». «Lo que diga el jefe».
El segundo candidato consiguió el trabajo.

La actitud del segundo candidato es muy recomendable si deseas ascender en cualquier institución, secular o religiosa. Frecuentemente te servirá para sacar estupendas notas en los crímenes religiosos. Por eso los licenciados en teología muchas veces son más conocidos por su amor a la doctrina que por su amor a la verdad.

EL ZORRO MUTILADO

Fábula del místico árabe Sa'di:

Un hombre que paseaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podría sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro.
Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. El comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios y se dijo a sí mismo: «Voy también yo a quedarme en un rincón, confiando plenamente en el Señor, y éste me dará cuanto necesito».
Así lo hizo durante muchos días; pero no sucedía nada y. el pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una Voz que le decía: «¡Oh, tú, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la Verdad! Sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado».

REFLEXION

Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frío dentro de ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: «¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?». Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: «Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti».

TRIGO DE LAS TUMBAS EGIPCIAS

En la tumba de uno de los antiguos . Faraones de Egipto fue hallado un puñado de granos de trigo. Alguien tomó aquellos granos, los plantó y los regó.

Y, para general asombro, los granos tomaron vida y retoñaron al cabo de cinco mil años.
Cuando alguien ha alcanzado la luz, sus palabras son como semillas, llenas de vida y de energía. Y pueden conservar la forma de semillas durante siglos, hasta que son sembradas en un corazón fértil y receptivo.
Yo solía pensar que las palabras escritas estaban muertas y secas. Ahora sé que están llenas de energía y de vida.

Era mi corazón el que estaba frío y muerto, así que ¿cómo iba a crecer nada en él?

MIRAR A SUS OJOS

El comandante en jefe de las fuerzas de ocupación le dijo al alcalde de la aldea: «Tenemos la absoluta seguridad de que ocultan ustedes a un traidor en la aldea. De modo que, si no nos lo entregan, vamos a hacerles la vida imposible, a usted y a toda su gente, por todos los medios a nuestro alcance».
En realidad, la aldea ocultaba a un hombre que parecía ser bueno e inocente y a quien todos querían, Pero ¿qué podía hacer el alcalde, ahora que se veía amenazado el bienestar de toda la aldea? Días enteros de discusiones en el Consejo de la aldea no llevaron a ninguna solución. De modo que, en última instancia, el alcalde planteó el asunto al cura del pueblo. El cura y el alcalde se pasaron toda una noche buscando en las Escrituras y, al fin, apareció la solución. Había un texto en las Escrituras que decía: «Es mejor que muera uno solo por el pueblo y no que perezca toda la nación». De forma que el alcalde decidió entregar al inocente a las fuerzas de ocupación, si bien antes le pidió que le perdonara. El hombre le dijo que no había nada que perdonar, que él no deseaba poner a la aldea en peligro. Fue cruelmente torturado hasta el punto de que sus gritos pudieron ser oídos por todos los habitantes de la aldea. Por fin fue ejecutado.

Veinte años después pasó un profeta por la - aldea, fue directamente al alcalde y le dijo: «¿Qué hiciste? Aquel hombre estaba destinado por Dios a ser el salvador de este país. Y tú le entregaste para ser torturado y muerto». «¿Y qué podía hacer yo?», alegó el alcalde. «El cura y yo estuvimos mirando las Escrituras y actuamos en consecuencia»..
«Ese fue vuestro error», dijo el profeta.
«Mirasteis las Escrituras, pero deberíais haber mirado a sus ojos».

HUESOS PARA PROBAR NUESTRA FE

Un intelectual cristiano que consideraba que la Biblia es literalmente verdadera hasta en sus menores detalles, fue abordado en cierta ocasión por un colega que le dijo: «Según la Biblia, la tierra fue creada hace cinco mil años aproximadamente. Pero se han descubierto huesos que demuestran que la vida ha existido en este planeta durante centenares de miles de años».

La respuesta no se hizo esperar: «Cuando Dios creó la tierra, hace cinco mil años, puso a propósito esos huesos en la tierra para comprobar si daríamos más crédito a las afirmaciones de los científicos que a su sagrada Palabra».

Una prueba más de que las creencias rígidas conducen a distor­sionar la realidad.

septiembre 02, 2009

Cuento el Hada y el Angel

Era una vez un reino llamado Mar Azul, estaba en una gran isla rodeada de un mar casi inexplicable, su belleza era inigualable, los delfines danzaban por la mañana y por la tarde los bancos de peces saltaban formando pequeños arco iris.
En sus bosques las hadas iluminaban sus senderos llenando de magia todo lo que a su paso estuviera. Mar Azul estaba gobernado por un rey cuya bondad, sabiduría, dedicación y amor era infinito.
La gente de su reino vivía muy feliz, excepto una sola persona, el hijo del rey, aunque el rey y su pueblo le daban todo para que sea feliz, el príncipe no lo era. Se decía que se lo veía caminar todas las mañanas por las playas y se sentaba en la costa a admirar aquellos delfines y su hermoso mar, nunca se desprendía una sonrisa en su rostro, en sus ojos se veía su tristeza, en sus gestos se notaba su dolor.
Una mañana en medio del mar el príncipe vio una embarcación que se acercaba, lentamente se divisaba como crecía en el horizonte. Pronto corrió a avisar a su padre de lo que pasaba.
EL pueblo, el rey y el príncipe se dirigieron hacia la costa para recibir a esta embarcación. Pronto ancló en su costa y un bote que a la lejanía era abordado, se dirigió velozmente hacia la costa. Todos estaban ansiosos de curiosidad, en es momento los ojos del príncipe cambiaron brutalmente, tomaron un brillo hermoso.
Había visto a una dama en medio de los demás tripulantes en ese bote, era una mujer verdaderamente hermosa, sus ojos eran como dos esmeraldas, sus cabellos suaves al viento le hicieron sentir al príncipe una sensación casi inexplicable, una sensación que jamás había sentido.
Pronto recibieron a los extranjeros, estaban de paso en busca de provisiones, ya que tenían un muy largo viaje a un continente, cual su nombre jamás recordaría. Los extranjeros se hospedaron en el castillo, la alegría del príncipe pronto se reconoció entre los sirvientes y el rey.

El rey pronto organizó una fiesta muy especial y se lo comunicó a su hijo. Quizás esa fiesta sería la más grande que se organizara en su reino. Esa noche todos los habitantes de Mar Azul se acercaron, estaban todos invitados, las hadas salieron de sus bosques para ver la gran ocasión, las estrellas brillaban como nunca, la luna daba su hermoso esplendor sobre las colinas de aquel castillo, en sus jardines las luciérnagas no dejaban de resplandecer.
Llegó el momento del gran banquete, ahí estaba el príncipe con su traje real cuyos bordados estaban hechos de oro y plata. La dama vestía con un hermoso vestido bordado con perlas. Dicen que el príncipe y la dama no quisieron comer nada, solo estaban observándose y llegó la hora del baile real.
El príncipe se acercó suavemente y galantemente invito a la dama a bailar, ella aceptó ya que estaba más impaciente que aquel príncipe. Bailaron toda la noche, en momentos parecían que ellos estaban solos y sus corazones latían juntos, solo la dama y el príncipe unidos en aquel baile. Salieron al patio real y en medio de aquella noche inolvidable sus miradas se cruzaron y existió solo ese momento, los corazones se pararon, en su mirada sus almas se unieron, y de los labios de aquella dama salieron las palabras más dulces que nunca el príncipe había escuchado, las hadas que presenciaron el momento supieron que aquellas palabras eran un poema, el príncipe sintió un calor gigante como una llama en su corazón y la abrazó fuertemente y la besó, sus almas brillaban más que nunca.
Había nacido el amor. Al amanecer seguían juntos no podían separarse, el príncipe le mostraba la belleza de su reino, pero a pesar de todo, él sabía que ella debía partir junto con aquellos extranjeros. Surgió el momento de la partida, él no quería dejar a su amada, aunque le dejo libre su camino, pocas fueron sus palabras, solo dijo que la amaba y cuando el príncipe cerró sus ojos, se escuchó una voz dulce que le decía:
Me quedaré por siempre, quisiera vivir a tu lado toda mi vida!!!. El príncipe sintió el amor, el rey sabía que la vida de su hijo había cambiado y su pueblo era muy feliz, que todo cambiaría en Mar Azul, ahora todos eran felices.
Ellos vivían todos los momentos juntos, le daba todo lo que tenía y ella no lo dejaba de sorprender con sus poemas, paseaban por los bosques todos lo días, las hadas los observaban y sentían su amor, tanto que la magia de aquel bosque era grandiosa.
Pero un día el rey enfermó y el príncipe tubo que ocuparse de las tareas reales, aunque el sabía hacerlas bien, no tenía el tiempo que tenía antes para estar con su amada. Su amada caminaba sola por los bosques y playas, esperando ver a su príncipe que la pasaba metido en el castillo. A pesar de las bellezas de ese reino la felicidad se estaba apagando en el corazón en ella , pero el la amaba y sufría el tiempo que no estaba con su amada.
Esa noche el príncipe organizó un banquete en honor a aquel rey, y notó en la mirada de su amada que no le prestaba atención, la mirada de ella pertenecía ahora a aquel visitante, pronto esa noche escucho de su amada unas palabras que al igual de dulces como aquellas que siempre recibía, anunciaban el final y su despedida.
La sonrisa se borró en aquel príncipe, sus ojos se apagaban al igual que se inundaban de dolor, y en medio de una tormenta la vio partir. Su amada no estaba, su reino ya no le importó, la tristeza lo invadió su corazón y un trueno se escuchó de dolor, y aunque su padre seguía enfermo, no pareció importa
Y el sentía que lo poco que estaban juntos, no existía esa pasión que un día comenzó. Un día en la playa, la dama divisó en el horizonte un barco, que se acercaba a la costa y como ya había pasado el pueblo y el príncipe se acercaron a recibirlo.
Este barco a diferencia del otro estaba con ornamentas de oro puro, era el barco de un rey, quizás unos de los más ricos en el mundo, la mirada que había surgido una vez en un príncipe había surgido ahora en aquella dama, pronto los recibieron y ella sabía que el amor hacia su príncipe se había apagado hacía mucho tiempo.
Caminaba todas las noches por los bosques con la mirada baja, jamás miraba el cielo, el mar, o todo lo que lo llenaba de ilusión en aquellos tiempos en que no conocía el amor, todo había desparecido.
Una noche un hada lo vio sufrir, se llenó de tristeza, solo se acercó lentamente volando a su alrededor, pero el no subía su mirada, esa hada quería darle felicidad, ayudarlo, que saliera de aquel dolor. Así siguieron las noches y aunque el hada se le acercaba no parecía nunca escucharla.
Pero al poco tiempo su padre falleció, el rey había muerto, el pueblo ya no era feliz, un dolor invadió aquel reino, el príncipe lloró por meses, pensando en que había perdido todo, a su amada y a su padre, y hasta su reino feliz.
El hada siguió acompañando a aquel príncipe, horas, días, meses, pero el príncipe un día desapareció!!!, nadie supo que pasó, muchos dijeron que fue en el acantilado, otros que desapareció en medio de aquel mar.
La tristeza y el dolor que no era poca había crecido en aquel reino, el hada lloraba desconsoladamente al igual que su pueblo. Su alma como un rayo ascendió a los cielos, estaba ahí en las puertas del cielo indescriptibles de su belleza, miró hacia tras y pensaba en su reino y soñaba con su amada.
De pronto un frío invadió esa alma y paralizado no quiso cruzar aquel portal, se arrodillo en aquellas nubes llorando por todo lo que le había pasado. Dicen que pronto las puertas se cerraron y ahí estaba su alma llorando y llorando, penándose por el pasado. En su reino se sintió el dolor del príncipe, sabían que él estaba ahí pensando en ellos.
El hada miró hacia el cielo y dejó caer una lágrima, sentía también el dolor de aquel príncipe, que aunque jamás la escuchó, siempre tubo un afecto especial hacia él. Al poco tiempo, el alma de aquel príncipe se inundaba de dolor y tornaba en un color oscuro, tanto que parecía estar hecha de un negro azabache, y el dolor así como crecía en su alma, crecía en su reino.
El hada pensaba solo en aquel príncipe, la magia del bosque se apagaba, y los delfines y peces ya no danzaban, Mar Azul desaparecía poco a poco. Después de mucho tiempo, el alma del príncipe recordaba esas dulces palabras que formaban aquellos poemas y descubrió que sus poemas llegaban a sentirse en su reino, la gente los sentía igual que su dolor, el hada los escuchaba y llenaba de amor su corazón.
El príncipe se dio cuenta que su alma tornaba vida, solo tenía que decir lo que sentía, lo que salía de su alma. Un día el hada inspirada por esa fuerte atracción a esos poemas que rondaban en aquel reino, se dirigió al punto más alto de Mar Azul. Ahí miró hacia el cielo y sentía a su príncipe que estaba ahí y que casi podía tocarlo.
El príncipe miró a aquella hada que lo miraba. Del hada se desprendieron lágrimas, y en aquella alma azabache, comenzó a transformarse, solo deseaba estar al lado del hada, y unas alas hermosas surgían del alma, se estaba transformando en un ángel.
Dicen que dios estaba presenciando su atracción, y le dio aquellas alas. De pronto el hada quedo inmutada, viendo a aquel ángel descender de los cielos, al verse una explosión de luz ocurrió, unas palabras dulces que no eran tristes surgieron del ángel, al ver que aquel ángel le daba su amor puro, el hada se conmovió y sintió que aquel ángel era lo que siempre soñó, la magia del amor del hada lo cubrió.
Él se acercó al hada y la cubrió entre sus alas, todo cambió, se vieron los delfines danzar, los peces saltar, el bosque renació y el reino empezó a vivir de vuelta la felicidad, aunque nadie sabía porqué, solo sentían que el dolor de aquel príncipe había terminado, él era libre!!.
Aunque el ángel y el hada sabían que su amor era imposible ya que pertenecía a distintos mundos, ellos solo vivieron aquel momento. El ángel dicen que volvió al cielo, el hada está en aquellos bosques recordando a su ángel.

Solo Dios sabe lo que pasó con aquel ángel, algunos otros dicen que Dios le dio un cuerpo y que está en aquel bosque amando a su hada. Y eso quizás sea verdad porque en aquel bosque se siguen escuchando los poemas del ángel por su verdadera amada, la que jamás lo abandonó, la que lo amó por siempre, la que le dio el verdadero amor, aquel amor que en principio no vio, pero ahí estaba a su lado.....

El amor verdadero no tiene buenas ni malas siempre existirá..
.......Veamos más dentro nuestro, demos lo que tenemos......... Seamos verdaderos, si no, que pasará con aquellos reinos que parecen fantasía pero están delante nuestro....nuestro mundo!!! Hoy puedes ser lo que en verdad eres!!!! Solo sé tu!!!

EL DIOS-ALIMENTO

Una vez decidió Dios visitar la tierra y envió a un ángel para que inspeccionara la situación antes de su visita.

Y el ángel regresó diciendo:
«La mayoría de ellos carece de comida; la mayoría de ellos carece también de empleo».

Y dijo Dios: «Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los parados».

EL DESTINO EN UNA MONEDA

El gran general japonés Nobunaga decidió atacar, a pesar de que sólo contaba con un soldado por cada diez enemigos. El estaba seguro de vencer, pero sus soldados abrigaban muchas dudas.
Cuando marchaban hacia el combate, se detuvieron en un santuario sintoísta.
Después de orar en dicho santuario, Nobunaga salió afuera y dijo: «Ahora voy a echar -una moneda al aire. Si sale cara, venceremos; si sale cruz, seremos derrotados. El destino nos revelará
su rostro».
Lanzó la moneda y salió cara. Los soldados se llenaron de tal ansia de luchar que no encontraron ninguna dificultad para vencer. Al día siguiente, un ayudante le dijo a Nobunaga: «Nadie puede cambiar el rostro del destino».
«Exacto», le replicó Nobunaga mientras le mostraba una moneda falsa que tenía cara por ambos lados.

¿El poder de la oración? ¿El poder del destino? ¿O el poder de una fe convencida de que algo va a ocurrir?

agosto 26, 2009

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.
Pero, al cabo de los siglos, la isla se había hundido en el mar y, con ella, el templo y sus campanas. Una antigua tradición afirmaba que las campanas seguían repicando sin cesar y que cualquiera que escuchara atentamente podría oírlas.
Movido por esta tradición, un joven recorrió miles de millas, decidido a escuchar aquellas campanas.
Estuvo sentado durante días en la orilla, frente al lugar en el que en otro tiempo se había alzado el templo, y escuchó, y escuchó con toda atención. Pero lo único que oía era el ruido de las olas al romper contra la orilla.
Hizo todos los esfuerzos posibles por alejar de sí el ruido de las olas, al objeto de poder oír las campanas. Pero todo fue en vano; el ruido del mar parecía inundar el universo.
Persistió en su empeño durante semanas.
Cuando le invadió el desaliento, tuvo ocasión de escuchar a los sabios de la aldea, que hablaban con unción de la leyenda de las campanas del templo y de quienes las habían oído y certificaban lo fundado de la leyenda. Su corazón ardía en llamas al escuchar aquellas palabras... para retornar al desaliento cuando, tras nuevas semanas de esfuerzo, no obtuvo ningún resultado. Por fin decidió desistir de su intento.
Tal vez él no estaba destinado a ser uno de aquellos seres afortunados a quienes les era dado oír las campanas. O tal vez no fuera cierta la leyenda. Regresaría a su casa y reconocería su fracaso. Era su último día en el lugar y decidió acudir una última vez a su observatorio, para decir adiós al mar, al cielo, al viento y a los cocoteros.
Se tendió en la arena, contemplando el cielo y escuchando el sonido del mar. Aquel día no opuso resistencia a dicho sonido, sino que, por el contrario, se entregó a él y descubrió que el bramido de las olas era un sonido realmente dulce y agradable. Pronto quedó tan absorto en aquel sonido que apenas era consciente de sí mismo. Tan profundo era el silencio que producía en su corazón...

¡Y en medio de aquel silencio lo oyó!
El tañido de una campanilla, seguido por el de otra, y otra, y otra... Y en seguida todas y cada una de las mil campanas del templo repicaban en una gloriosa armonía, y su corazón se vio transportado de asombro y de alegría.

Si deseas escuchar las campanas del templo, escucha el sonido del mar.

Si deseas ver a Dios, mira atentamente la creación. No la rechaces: no reflexiones sobre ella. Simplemente, mírala.

EL MONO QUE SALVO A UN PEZ

«¿Qué demonios estás haciendo?»
le pregunté al mono cuando le vi sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol.
«Estoy salvándole de perecer ahogado»

me respondió.

Lo que para uno es comida, es veneno para otro.


El sol, que permite ver al águila, ciega al búho.

agosto 19, 2009

EL DIABLO Y SU AMIGO

En cierta ocasión salió el diablo a pasear con un amigo. De pronto vieron ante ellos a un hombre que estaba inclinado sobre el suelo tratando de recoger algo.
«¿Qué busca ese hombre?», le preguntó al diablo su amigo.
«Un trozo de Verdad», respondió el diablo.
«¿Y eso no te inquieta?», volvió a preguntar el amigo.
«Ni lo más mínimo», respondió el diablo. «Le permitiré que haga de ello una creencia religiosa».

Una creencia religiosa es como un poste indicador que señala el camino hacia la Verdad. Pero las personas que se obstinan en adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que va la poseen.

agosto 18, 2009

BUSCAR EN LUGAR EQUIVOCADO

Un vecino encontró a Nasruddin cuando éste andaba buscando algo de rodillas.

«¿Qué andas buscando, Mullab?».
«Mi llave. La he perdido».
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino: «¿Dónde la perdiste?». «En casa».
«¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?».
«Porque aquí hay más luz».

¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?

SABER CONOCER A JESUS

A lo largo de 21 siglos no ha existido hombre sobre la tierra que halla llamado tanto la atención como Jesucristo. Es notable, como hace poco tiempo la película de Mel Gibson titulada LA PASIÓN saturó las taquillas de los cines alrededor del mundo. Otra razón que nos hace notar su popularidad es como su cumpleaños es celebrado de diversas maneras en todas partes, aunque mal celebrado por cierto.

Pero en realidad conoce la gente a Jesucristo? Si saliéramos a la calle a entrevistar a la gente que si saben quien es Jesús, todos nos responderían afirmativamente aunque nos dieran respuestas muy equivocadas.

A lo mejor algunos nos dirían que Jesús fue un gran hombre... otros nos dirían que fue un gran revolucionario que quiso cambiar el sistema político de su tiempo... otros nos lo presentarían como un gran líder... otros como un moralista... otros como un gran profeta... como un filosofo... como un maestro... como un mago... otros como un gran religioso... y un porcentaje pequeño nos diera la respuesta correcta.

Una cosa es SABER de Jesús, y la otra es CONOCER a Jesús. El saber se limita a nivel intelectual; pero el conocer es a nivel de una experiencia espiritual.
(Marcos 8:27-29) En esta lectura se refleja lo que es SABER de Jesús y CONOCER de Jesús. Unos sabían de Jesús pero con un concepto muy equivocado de su persona, pero vemos la respuesta acertada de Pedro como fruto del conocimiento que le había sido dado.

Surge entonces la pregunta:

ENTONCES QUIEN ES JESÚS? ¿ POR QUE ES DIFERENTE DE LOS OTROS HOMBRES DE LA HISTORIA?

Desde el principio de su historia terrenal, Jesús demostró ser un hombre diferente a los demás... y lo sigue demostrando.

Veamos algunos ejemplos:

Su nacimiento fue anunciado siglos antes que aconteciera (Miqueas 5:2). Ningún nacimiento de otro hombre ha sido anunciado siglos antes con profecías tan especificas y detalladas.
Fue engendrado de forma sobrenatural ...Desde su niñez supero a los grandes maestros de su época (Lucas 2: 47-49).
Todos los grandes hombres han tenido que pasar por un proceso formativo antes de sobrepasar a sus maestros.

Su vida moral intachable. Tenia toda la autoridad moral para decirlo y probarlo (Juan 8:46). Ningún hombre sobre la tierra ha sido 100% intachable.

Su poder sobre la enfermedad, el dolor, los demonios y sobre la misma muerte. Solo basta que nos sentemos a leer los Evangelios con detenimiento para comprobar esta verdad.

Su amor y perdón incondicional aun hacia aquellos que le hicieron daño (Lucas 23:34). Nadie, por mucho haya sobresalido sobre la tierra ha amado y perdonado de la manera tan perfecta como Cristo lo hizo.

Su victoria sobre la muerte va mas allá de toda lógica y comprensión humana. (Mateo 28:1-10)

La razón por lo que a Jesús le hacia y le hace ser diferente es única e irrebatible: ES DIOS. Jesús es Dios. (Juan 1:1-4, 14); y a lo largo de su vida vemos en el los atributos que únicamente Dios posee.


Sobretodo es alguien que nos ama, que dio la vida por nosotros y que tiene promesa de vida eterna para quienes en Él creen (Filipenses 2:5:11)

Mi pregunta es:
SABES DE JESÚS O CONOCES A JESÚS? ¿Sabes de Jesús a nivel intelectual o tienes el conocimiento, la convicción que EL ES DIOS? Si Jesús te preguntara: QUIEN DICES QUE SOY YO?.
Que le responderías?

La mejor manera de empezar a conocer a Dios, es dando el primer paso: Invitarlo a entrar a tu corazón.


No te prives de conocer a Cristo Jesús, no religión sino la Palabra Hecha Carne que es nuestro Señor.

Lo único que necesitas es aceptar que necesitas un cambio en tu vida y deja a Dios que empiece a actuar para ver nuestro cambio.

LA PALABRA HECHA CARNE


En el Evangelio de San Juan leemos: Añadir vídeo

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros... Mediante ella se hizo todo; sin ella no se hizo nada de cuanto ha sido creado. Todo lo que llegó a ser estaba lleno de su vida. Y esa vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas jamás la han apagado.

Fíjate en las tinieblas. No pasará mucho tiempo antes de que veas la luz. Observa silenciosamente todas las cosas. No pasará mucho tiempo antes de que veas la Palabra.

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros...

Resulta penoso comprobar los denodados esfuerzos de quienes tratan de convertir de nuevo la carne en palabra. Palabras, pala­bras, palabras...

agosto 08, 2009

DOS AMIGOS

Cuenta una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada quedecir, escribió en la arena:
Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse, tomó un cincel y un martillo y escribió en una piedra:
Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida.
Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después de que te lastimé,escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otroamigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir enla arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarloy apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
¿Saben? Qué diferente sería el mundo si nos comportáramos como en lahistoria, que no es más que lo mismo que enseñó Jesús cuando decía: "Si te golpean una mejilla ofrece también la otra" o "Debes perdonar no siete veces, sino setenta veces siete".

Cada uno de nosotros tiene muchas cosas escritas en el corazón, el problema es que generalmente escribimos aquellas que nos recuerdan malos momentos y nos hacen resentirnos con nuestros amigos y hermanos.

La mayor alegría de un ser humano es sentir el verdadero amor o laverdadera amistad, ya que éstos son para siempre. La verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás...

"Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente:
Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, yno como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que teescapes, a que me faltes, a que no me quieras..."

CONOCER A CRISTO

Diálogo entre un recién convertido a Cristo y un amigo no creyente:

«¿De modo que te has convertido a Cristo?». «Sí».
«Entonces sabrás mucho sobre él. Dime: ¿en qué país nació?».
«No lo sé».
«¿A qué edad murió?». «Tampoco lo sé».
«¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?».
«Pues no ... No lo sé».
«La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...». .
«Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de El. Pero sí que sé algo: Hace tres años, yo era un borracho.. Estaba cargado de deudas.
Mi familia se deshacía en pedazos.

Mi mujer y mis hijos temían como un nublado mi vuelta a casa cada noche. Pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz; mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. Todo esto es lo que ha hecho Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!».

Conocer realmente. Es decir, ser transformado por lo que uno conoce.




EL AGUILA REAL

Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?

Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

La vieja águila miraba asombrada hacia arriba «¿Qué es eso?», preguntó a una gallina que estaba junto a ella. «Es el águila, el rey de las aves», respondió la gallina. «Pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de él».

De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral.



ElAguila




EL PEQUEÑO PEZ


«Usted perdone», le dijo un pez a otro, «es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Díganme: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».

«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».
«¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Se acercó al Maestro, vestido con ropas sannyasi y hablando el lenguaje de los sannyasi: «He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas las partes donde Él mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres».

«¿Y lo has encontrado?», le preguntó el Maestro.

«Sería un engreído y un mentiroso si dijera que sí. No; no lo he encontrado. ¿Y tú?».

¿Qué podía responderle el Maestro? El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar ruido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.

Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.

Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.

julio 02, 2009

JAMÁS DUDES DE TÍ

JAMÁS DUDES DE TI (SIEMPRE CONFÍA EN TI)

Tienes tanto que ofrecer,tanto que dar y tanto mereces recibir.
No lo dudes jamás... (SIEMPRE CONFÍA...)
conócete y conoce todas tus buenas cualidades.
Regocíjate de las fuerzas maravillosas de mente y cuerpo.
Alégrate de las virtudes que son tuyas y congratúlate por todas las cosas admirables que has hecho.
Mantén una actitud positiva...concéntrate en lo que mayor felicidad te doy confía en tu persona.
Mantén el ágil ritmo de tu corazón, la alegría de tus pensamientos y el bienestar de tu ser.





junio 30, 2009

EL MENDIGO

Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. “¿Tienes algunas monedas?, murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. “No tengo nada que darte”, respondió el extraño. Y luego preguntó “¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?

“Nada” replicó el mendigo, “sólo una caja vieja.

He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria”. “¿Alguna vez has mirado en su interior?” preguntó el extraño.

“No respondió el mendigo, ¿para qué?. No hay nada adentro”.

“Echa una ojeada”, insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad, euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

Yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior.

No dentro de alguna caja –como en la parábola – sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.“Pero yo no soy un mendigo”, te puedo oír decir.

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza – la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar – son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material. Buscan externamente desechos de placer o plenitud – para la validación, la seguridad o el amor – mientras en su interior tienen un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.






junio 23, 2009

Susan Boyle

En este mundo hay dos tipos de personas que solo piensan sus sueños y otros que se atreven hacerlo este es el caso de Susan Boyle una mujer impresionante y encantadora, la cual nos cuenta nos regala un momento de su vida extraordinario, atreviendoce enfrentar eso que ella siempre quiso hacer, y miren este vídeo que es magnifico regalo para aquellas personas que aun no se atreven enfrentar esos grandes sueños, sueños que nunca debemos perder por mas avanzada edad que tengamos ahora, no te rindas y mucha fe en Dios, buena suerte


www.Tu.tv


A sus 47 años Susan Boyle sorprende al jurado con su actuación en las audiciones de Britains Got su actuación en las audiciones de Britains Got Talent, cantando I Dreamed a Dream (Soñe un sueño) de Los Miserables. Una maravillosa canción de Susan Boyle. La audiencia se ríe de ella antes de comenzar la canción, pero después de escucharla se quedaron en silencio, con sonrisas en sus rostros y los jueces le dieron el triple Sí



Banda / Artista : Audra McDonald
Nombre de la Canción Traducida: Soñé un sueño



SOÑE UN SUEÑO
Soñé un sueño ya hace tiempo Cuando había esperanza y vivir valía la pena

Soñé que el amor no moriría nunca

Soñé que Dios perdonaría
Entonces era joven y valiente Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños

No había rescates que pagar

Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar
Pero los tigres vienen de noche

Con sus voces estruendosas

Al igual que te arrancan la ilusión

Vuelven tu sueño en vergüenza
Él/ella durmió un verano a mi lado

Con él/ella pasé unos días maravillosos

Él/ella se llevó mi infancia

Pero se marchó cuando el otoño llegó
Y yo aún soñaba que él/ella regresaría a mí

Que pasaríamos la vida juntos

Pero hay sueños que no pueden ser

Y hay temporales que no podemos capear
Soñé que mi vida sería

Tan diferente de este infierno en el que vivo

Tan diferente ahora de lo que parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé

HISTORIA DE LOS MARCIANITOS

TUS MEJORES HISTORIAS AQUI

ntoduzca su e-mail valido y verifique su correo o su bandeja de correos no deseados:

Delivered by FeedBurner

Palabras de vida Headline Animator

Palabras de vida

Suscribirse ahora iheart

I heart FeedBurner