BIENVENIDOS

diciembre 23, 2010

¡¡Feliz Navidad!! Jesús

Desde hace más de 2000 años, el 25 de diciembre, la mayor parte de la humanidad celebra mi cumpleaños. Normalmente hacen una gran fiesta en mi honor y supongo que este año sucederá lo mismo.
Es bueno saber que al menos un día al año algunas personas se acuerdan de mí.
Cuando al principio empezaron a celebrar mi cumpleaños, era para agradecerme por todo lo que había hecho por ellos, pero ahora, muy pocos saben por qué y para qué se reúnen.
Recuerdo que en una de estas fiestas, había un cartel, que decía: «Bienvenidos, hoy celebramos el cumpleaños de Jesús» La decoración era muy hermosa, la mesa estaba llena de comida deliciosa y sobre todo, había un montón de cajas llenas de regalos.
Me sentí muy feliz y pensé lo bien que iba a pasar aquella noche. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una fiesta en mi honor.
Comenzaron a llegar los primeros invitados que hablaban animadamente, pero comencé a notar algo raro. En ninguna de las conversaciones hablaban de mí. Nadie me nombró en ningún momento. De pronto, todos se sentaron a la mesa y comenzaron a comer, sin darse cuenta de que no había ninguna silla para mí y ni siquiera dijeron: «Feliz Cumple»
Así fueron pasando las horas, mientras yo contemplaba la situación desde un rincón.
Pensando que quizás alguno de aquellos regalos podría ser para mí, decidí quedarme y esperar.
Antes de media noche, llego un anciano de barbas muy blancas vestido de rojo y todos los niños corrieron hacia el gritando ¡Santa Claus!. Parecía que el hombre era el encargado de repartir los regalos. En este preciso instante sonaron las campanadas que anunciaban la media noche y todos comenzaron a besarse y abrazarse sin hacerme el más mínimo caso.
Como estaban repartiendo los regalos, me acerqué a ver si alguien me daba el mío, pero nadie me dio nada.
Comprendí entonces que yo no tenía nada que hacer en aquella fiesta y me fui con una gran tristeza en mi corazón.

¿Por qué te cuento todo eso, te preguntarás?

Pues te lo cuento porque quiero decirte, que como casi nadie me invita a mi propio cumpleaños, yo voy a hacer mi propia fiesta. Será una fiesta fantástica, maravillosa, como jamás nadie se ha imaginado.
Ahora mismo estoy haciendo los últimos arreglos y enviando las invitaciones. Espero que ya hayas recibido la tuya, de hecho, constantemente te estoy mandando invitaciones, pero si por algún motivo no la recibiste y quieres estar en mi fiesta, dímelo, para que pueda enviártela, reservarte un lugar y escribir tu nombre en mi lista de invitados. Sólo los que respondan a mi invitación podrán asistir.
Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar a tu vida, que entendieras que hace más de 2000 años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte.

 Creer y aceptar esto, es responder a mi invitación.

¡¡Cuanto me gustaría verte en mi fiesta!!

¡¡Feliz Navidad!! Jesús

noviembre 30, 2010

DIOS EXISTE??

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía.
Hablaban de muchas cosas y tocaron varios temas. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:
Fíjese caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted dice...
- ¿Pero?, ¿por qué dice usted eso?
- preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería observó en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo.
Al parecer, hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .
- ¿Cómo que no existen?
- pregunto el barbero - Si aquí estoy yo, y soy barbero.
- ¡No! - dijo el cliente
- No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- ¡Exacto! - dijo el cliente
- ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria...

noviembre 19, 2010

Entrevista a Dios

-¿Te gustaría entrevistarme? Preguntó Dios…
-¿Tienes tiempo?, respondí.
Dios sonrió: Mi tiempo es eterno, ¿qué deseas preguntar?
Pregunté: ¿qué opinas de mí?

Y Dios me respondió: Tienes prisa para que los chicos crezcan y tan pronto crezcan, desearás que sean niños nuevamente… Pierdes tu salud para hacer dinero y luego gastas tu dinero para recuperarla… Estás tan ansioso por el futuro, que olvidas el presente… Dios tomó mi mano y así estuvimos por unos minutos hasta que le pregunté:
-Padre, dime... ¿Qué quieres para mi vida?
Dios me respondió:
Que ames a los que te odian, a los que te aborrecen y a tus enemigos…
Que lo material no sea lo más valioso, sino que seas agradecido por la vida...
Que recuerdes que una persona rica no es la que tiene más, sino la que menos necesita…
Que sepas que hay personas que te aman profundamente, aunque no sepan cómo expresarlo…
Que te des cuenta que dos personas pueden mirar lo mismo y sin embargo ver cosas diferentes…
Que aprendas a perdonar perdonándote, en primer lugar a ti mismo y luego a los que te han hecho mal…

Y que no dudes, que Yo siempre estaré a tu lado, cada vez que me necesites.
“Si hacemos la voluntad de nuestro Padre Celestial tendremos paz en nuestro corazón”

noviembre 14, 2010

EL REGALO DE DIOS - LA VIDA -

Muchas veces en la vida pensamos y hasta decimos que nos queremos morir. Pero la vida es muy valiosa para desperdiciarla.
Todos somos muy importantes.
Piensa que aunque para el mundo no seas nadie, para alguien eres el mundo.
Muchas veces pensamos que otros son perfectos, pero no hay nadie perfecto, todos somos iguales.
Sólo hay gente que tiene cosas que tú no tienes, como tú tienes cosas que ellos no tienen.
Muchas veces te sientes mal por la forma en que actúas y reaccionas, pero lo que ocurre es que algunos lastimamos con más facilidad que otros. Las virtudes de los demás siempre son más visibles para ti, que las tuyas propias.
Muchas veces te aferras a algo o a alguien. No está mal, pero trata de no hacerlo indispensable para tu vida, si te acostumbras a usar siempre muletas, nunca andarás bien.
Muchas veces te desprecias, te miras al espejo y te insultas. No lo hagas, acepta tanto tu realidad como el hecho de que sólo Dios puede transformar tu vida.
Muchas veces nos desesperamos y desilusionamos, pero si todo lo que esperamos o deseamos se cumpliera, ¿dónde estarían las sorpresas?.
Muchas veces nos traicionan los que creíamos amigos. Y ahí aparecen los verdaderos amigos que nos consuelan.
Por todos esos motivos no bajes los brazos nunca.
Por todo eso vive la vida al máximo, sonríe, se feliz, disfruta de la vida y confía en el Señor.
Por todo eso ama la vida, quizás no sea muy larga, pero puede ser intensa y significativa.
Puede que te toque vivir cosas difíciles, pero con el Señor, lo mejor, está por venir.
No hagas que tu vida sea un infierno, trata de vivir cada momento como si fuese el último.
Toma con cuidado las decisiones importantes, si te equivocas puedes derribar lo que construiste a lo largo de toda tu vida.
Nunca cambies, siempre sé tu mismo. Piensa que siempre hay gente que te va a recibir con los brazos abiertos.
Nunca creas que es tarde para volver a empezar. Nunca es tarde para realizar un sueño. No hay nada imposible para Dios.
Acuérdate siempre que en nuestro idioma existe una palabra clave para volver a empezar, PERDÓN.
“La vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Pero para que ese “regalo” tenga algún sentido, tienes que preguntarle a quien te la regaló, de otra manera te estarás perdiendo el verdadero significado de tu existencia”

octubre 14, 2010

EL AGRICULTOR

Un agricultor participaba todos los años en la principal feria de agricultura de su comarca, y lo más extraordinario es que ya llevaba varios años en que siempre ganaba en primer lugar y se llevaba el trofeo al “Maíz del año”.
Cada año llegaba con el maíz cosechado y salía vencedor portando una faja azul, recubriendo su pecho, que indicaba que su maíz era el mejor de todos. Y no solo eso, sino que iba superando a sus cosechas pasadas. Todos estaban asombrados.
Al final de la entrega de premios, los periodistas lo entrevistaron. Uno de ellos, perteneciente a la televisión, le hizo la pregunta que a todos les interesaba: ¿Cómo acostumbraba cultivar su valioso producto? ¿Cuál era su secreto?
Al agricultor no le importó revelarle su secreto: su método consistía en compartir buena parte de sus mejores semillas con sus vecinos, para que ellos también las sembraran. El periodista quedó sorprendido:

- “¿Cómo es posible que les comparta sus semillas cuando ellos están compitiendo directamente con usted?” Pero el agricultor le confirmó:

- “Bueno, es muy simple. Usted sabrá que el viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo, y eso ayuda a que sea mejor el producto. Si mis vecinos cultivaran un maíz de baja calidad, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz. Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarles a cultivar el mejor maíz, y por ello les doy a ellos mis mejores semillas. A fin de cuentas es como todo: uno cosecha lo que siembra.

octubre 09, 2010

LA CAJA DORADA


Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.
El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.
Sin embargo la niña le llevo el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo: "Esto es para ti, Papito".
El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.
Le volvió a gritar diciendo: "¿¿¿Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro???"
"La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo: "Oh, Papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja. Todos para ti, Papi."
El Padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.
Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
En una forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios.
Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que ésta.


octubre 05, 2010

ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.
  El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
 Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
 Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
 En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
 Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: -"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.
Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.



septiembre 16, 2010

CANTO DEL PÁJARO

Los discípulos tenían multitud de preguntas que hacer acerca de Dios.

Cualquier afirmación acerca de Él, cualquier respuesta a vuestras preguntas, no será más que una distorsión de la verdad”.

Los discípulos quedaron perplejos: “Entonces, ¿por qué hablas sobre
Él?

“¿Y por qué canta el pájaro?”, respondió el Maestro.
El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar.

Anthony de Mello

AMAR LO QUE SOMOS

Los animales del bosque se dieron un cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no podía volar ni sabía nadar... Y así todos los demás.
¿No habría una manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? Dicho y hecho.

En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla, y todos le dieron sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: “¡Vuela, conejo!”.

El animal saltó y se estrelló contra el suelo, con tan mala suerte que se rompió dos patas y fracasó también en el examen final de carrera.

El pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como el topo. Al hacerlo se lastimó las alas y el pico y, en adelante, tampoco pudo volar; con lo que ni aprobó la prueba de excavación ni llegó al aprobadillo en la de vuelo.

Convenzemonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene por qué ser pájaro. Un hombre inteligente debe sacarle punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deportes, en mecánica y en arte a la vez. Una mucha fea difícilmente llegará a ser bonita, pero puede ser simpática, buena y una mujer maravillosa... porque sólo cuando aprendamos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla.

Anthony de Mello

agosto 31, 2010

ANTE UN ELEFANTE

Un príncipe oriental, para dar una lección a sus súbditos sobre la búsqueda de Dios, hizo reunir un día a muchos ciegos.
Después ordenó que se les mostrase el mayor de sus elefantes sin decirles qué animal tenían delante. Cada ciego se acercó al elefante y le tocaron en diversas partes de su cuerpo.
Al final el príncipe preguntó qué había palpado cada uno.
El que había tocado las piernas dijo que un tronco arrugado de un árbol.

El que había tocado la trompa, una gruesa rama nudosa.
El que había tocado la cola, una serpiente desconocida. Un muro, dijo el que había tocado el vientre. Una pequeña colina, el que había tocado el lomo.
Como no se ponían de acuerdo entre ellos, comenzaron a discutir.
El príncipe interrumpió la discusión:
- Esta pequeña muestra os hacer ver cómo de las grandes cosas conocemos muy poco, y de Dios casi nada.
Parábola hindú

ACTUAR DE DIOS

Un hombre se hallaba en el tejado de su casa durante unas inundaciones y el agua le llegaba a los pies.
Poco después, pasó un individuo remando en una canoa y le gritó:
- “¡Oiga! ¿Quiere que le lleve a un sitio más alto?”.
- “No, gracias - replicó el hombre -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará”.
Pasó el tiempo, y el agua le llegaba al hombre hasta la cintura. Entonces pasó por allí una lancha de motor.
- “¿Quiere que le lleve a un sitio más alto?” - gritó el que la llevaba.
- “No, gracias - respondió el hombre -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará”.
Más tarde, cuando el nivel del agua le llegaba hasta al cuello del individuo, llegó un helicóptero.
- “¡Cójase a la cuerda - gritó el piloto -. Yo le subiré”.
- “No, gracias - dijo el hombre por tercera vez -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará”.
Desconcertado, el piloto dejó a aquel hombre en el tejado, casi cubierto por las aguas. Después de haber pasado horas allí, el pobre hombre no pudo resistir más, se ahogó y fue a recibir su recompensa.
Mientras aguardaba en las puertas del Paraíso, se halló frente al Creador y se quejó de lo ocurrido:
- “Señor - le dijo -, yo tenía total fe en que Tú me salvarías y me abandonaste. ¿Por qué?”
A lo cual le replicó el Señor:

- “¿Qué más quieres? ¡Te mandé dos lanchas y un helicóptero”.

julio 31, 2010

Nasrudin y el Huevo

Cierta mañana Nasrudin – el gran místico sufí que siempre fingía ser loco –
envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al medio de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí.


- ¡Hoy tendremos un importante concurso! – dijo – ¡Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo, recibirá de regalo el huevo que está dentro! Las personas se miraron, intrigadas, y respondieron: -¿Cómo podemos saberlo?

¡Ninguno de nosotros es adivino!

Nasrudin insistió:
- Lo que está en este pañuelo tiene un centro que es amarillo como una yema, rodeado de un líquido del color de la clara, que a su vez está contenido dentro de una cáscara que se rompe fácilmente. Es un símbolo de fertilidad, y nos recuerda a los pájaros que vuelan hacia sus nidos, Entonces, ¿quién puede decirme lo que está escondido?
Todos los habitantes pensaban que Nasrudin tenía en sus manos un huevo, pero la respuesta era tan obvia que nadie quiso pasar vergüenza delante de los otros.
¿Y si no fuese un huevo, sino algo muy importante, producto de la fértil
imaginación mística de los sufis? Un centro amarillo podía significar algo del sol, el
líquido a su alrededor tal vez fuese algún preparado de alquimia. No, aquel loco estaba queriendo que alguien hiciera el ridículo.
Nasrudin preguntó dos veces más y nadie se arriesgó a decir algo impropio.
Entonces él abrió el pañuelo y mostró a todos el huevo.

- Todos vosotros sabíais la respuesta – afirmó – y nadie osó traducirla en
palabras.

Así es la vida de aquellos que no tienen el valor de arriesgarse: las soluciones nos
son dadas generosamente por Dios, pero estas personas siempre buscan
explicaciones más complicadas, y terminan no haciendo nada.

julio 20, 2010

LA MONTAÑA

PARA QUE PUEDAS VERLO TIENES QUE DESCARGARLO

la montaña.pps

DESCARGAR

o pulsa

aqui

Voy a seguir, una luz en lo altoVoy a oir, una voz que me llama voy a subirla montaña y estar aún mas cerca de Dios y rezar
Voy a gritar, y este mundo me oirá y me seguirá
Todo este camino me ayudará,a mostrar como es este grito de amor
y de fé
Voy a pedir, que las estrellas no paren de brillarque los niños no dejen de sonreir
que los hombres jamás se olviden de agradecer
Por eso digo, Te agradezco Señor, un dia mas
Te agradezco Señor, que puedo ver
Que seria de mi sin la fé que yo tengo en tí
Por mas que sufra, Te agradezco Señor, también te lloro
Te agradezco Señor, por entenderque todo eso me enseñe el camino que lleva a tí
Una vez mas, Te agradezco Señor
por otro día
Te agradezco Señor que el sol nació
Te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor
Por eso digo, Te agradezco Señor por las estrellas
Te agradezco Señor, por la sonrisa
Te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor
Una vez mas, Te agradezco Señor,por nuevo día
Te agradezco Señor, por la esperanza
Te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor
Por eso digo, Te agradezco Señor, por la sonrisa
Te agradezco Señor, por el perdón
Te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor
Una vez mas, Te agradezco Señor,por la esperanza
Te agradezco Señor, por todo esto
Te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor
ROBERTO CARLOS

junio 01, 2010

REFLEXIONES DE VIDA

Señor, es demasiado pesada, por favor dejame cortarla un poquito
Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor

Señor, muchas gracias…


Usa esto como puente y cruza por encima

Ahh, es demasiado corta y no puedo cruzar…

Sólo hay una salida para los sufrimientos… pasando por ellos. Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.
Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio. Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.
Cualquiera sea tu cruz, cualquiera sea tu dolor,siempre habrá un resplandor, un atardecer, después de la lluvia... Quizás puedas tropezar, quizás hasta caer, pero Dios siempre está listo a responder a tu llamada...

Dios siempre enviará un arco iris después de la lluvia. Oye... No seas egoista...

mayo 21, 2010

LA HUMILDAD

Caminaba con mi padre, cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó:- ¿Oyes algo más que el cantar de los pájaros?Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí:- Sí, es el ruido de una carreta.- Éso es, - me dijo. - Es una carreta vacía.Pregunté a mi padre:- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto?Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría:-Es muy fácil darse cuenta:"Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace".
Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás...
O a aquellos, que no pueden estar, sin el estímulo de parlantes o de un televisor, que impiden todo tipo de diálogo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
-"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
Y a la vez : "Cuánto se regocija el corazón, cuando vemos pasar una carreta repleta de carga preciosa... Silenciosa... Plena...
“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

abril 30, 2010

LOS TRES ARBOLES

Había una vez un árbol que soñaba.
Cierta noche cálida miró la hondonada del valle y, creyéndose elegido para un destino eximio gritó cuando todos dormían: “Al despertar seré un cofre de tesoros, lleno de oro y piedras de valor incalculable”.

Al oírlo, otro árbol contestó: “A mí me convertirán en una valiosa embarcación para llevar a reyes y señores a los más recónditos lugares del mundo”.

Entonces, un tercer árbol, herido por la arrogancia de sus compañeros, clamó: “Pues yo seré el mayor árbol de todos los bosques. Sobre la montaña tocaré al Dios de los cielos y me recordaréis con devoción”.

Cayó la noche, vinieron las primeras luces de la aurora y los tres árboles oraron durante mil noches para que el Creador les concediera sus sueños. Y así sucedió.

Cierto día, vino un leñador y cortó los tres árboles. El primero, para un carpintero de Belén, el segundo para un pescador del lago de Genesaret y el tercero para un romano de Jerusalén.

El carpintero acogió con cariño la madera virgen. La cortó con brío y se alegró de haber construido un pesebre, lo llenó de paja y lo depositó en una cueva de la montaña. “¡Ay, dolor de mi propia realidad, tan lejos de cuanto soñé en mi juventud!”, dijo el árbol.

El pescador del lago construyó una barquichuela débil con prisa y sin cuidado, lista para echar las redes. “¡Señor, mis oraciones fueron baldías y tu existencia una quimera!”, lloraba el segundo árbol.

Y el tercer árbol fue troceado sin cuidado y arrojado en un sucio pajar de la ciudad. Ya no había más lágrimas en el mundo para consolar semejante desdicha.

Muchos años después llegaron José y María y depositaron a su hijo Jesús en el pesebre de la cueva de la montaña, porque no había sitio para ellos en la posada. Y el pesebre lloró de emoción y agradecimiento por haber contenido al tesoro más infinito de toda la humanidad.

Cuando el niño creció se convirtió en profeta. Un día de tormenta, dormía en una barca y sus discípulos le despertaron. Entonces, mientras Él desplegaba un poder insólito y maravilloso, apoyando sus pies desnudos sobre las tablas de la barquichuela, ésta descubrió que llevaba al Rey de reyes y Señor de señores.Un tiempo después el profeta fue condenado a muerte.

Para crucificarlo, un romano trajo del pajar dos tablones de un árbol e hizo una cruz. El árbol de la cruz fue levantado sobre una colina para ser dulce apoyo del Hijo de Dios. Nadie como él tocaba con sus ramas el corazón de la divinidad. Allí estaba Dios y una mujer llamada María que lloraba abrazada al madero. Y este sintió un gozo sin igual.

Entonces los tres árboles comprendieron que los planes de Dios sobre ellos fueron diferentes de los que tenían. Cada uno obtuvo lo que pidió, mas no en la forma en que pensaban. Si los caminos de Dios no fueron sus caminos, sí resultaron los mejores.

abril 19, 2010

LOS MEJORES AMIGOS



moraleja de la imagen:

Un amigo, quizas NO sea capaz de levantarte....

PERO...

El buscara la forma de no dejarte CAER

Las cuatro leyes de la espiritualidad

La primera dice:

"La persona que llega a nosotros es la persona correcta"


Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:


"lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"


Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:


"En cualquier momento que comience es el momento correcto"


Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


La cuarta y última:


"Cuando algo termina, termina"


Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Las Tres Puertas

Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:

Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

Espera, le interrumpió el filósofo.
¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?
¿Que tres puertas?

Sí, la primera es la verdad


¿Estás seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?

No, lo oí comentar a unos vecinos.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad.
Lo que quieres decirme
¿es bueno para alguien?
No, al contrario

Y la última puerta es la necesidad

¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?

No, no es necesario.

Entonces dijo el sabio sonriendo:

"Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo para siempre"
¡¡ QUE BUENO SERIA PENSAR SIEMPRE EN LAS TRES PUERTAS ANTES DE HABLAR!!

QUEDA PROHIBIDO !

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.


Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, Pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.





PABLO NERUDA

febrero 12, 2010

GRITOS DE JESUS

Jesús acabo su vida dando un gran grito mientras agonizaba colgado de un madero como un malhechor cualquiera, encarandoce con Dios, su padre, por haberle abandonado a su suerte.
Aquel grito de ¨Dios mio ¿por que me has abandonado?¨Y sin embargo, acabo arrastrando a su fe a miles de millones de hombres y mujeres a lo largo de la historia.
Porque es el grito de la humanidad doliente ante la desesperación de no entender el enigma de la vida; el grito de todos los compatriotas, los judíos en los viles campos de extermio; el grito de cuantos se sienten injustamente humillados por el poder o la acaricia de los dominadores.
El grito de todos los torturados por las dictaduras; el grito de dolor de cuantos mueren sin saber por que mueren.
El grito de miedo de cada recién nacido ante el misterio de la nueva vida.Aquel grito de terror del profeta judío, abandonado por su Dios, es el grito desesperado del ser humano tiene alguan vez que pronunciar a lo largo de su vida.
Quizás aquel grito de Jesús sirvió, si no para dar sentido, si para aliviar todos los otros gritos de pavor de la frágil humanidad que sigue preguntandoce, sin obtener respuesta, para que sirve tanto dolor inútil desparramado por el mundo.
Y por que los mas inocentes suelen ser siempre los mas perseguidos y sacrificados por el poder.

enero 29, 2010

DIos y el Diablo

Un día Satanás y Jesús estaban conversando.

Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo: Si Señor.

Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo.

Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir.

Cayeron todos! ¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús. Ah, me voy a divertir con ellos.

Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí.

Realmente me voy a divertir! ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús. Ah, los mataré.

Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo. ¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús. Ah, tu no quieres a esa gente.

Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar.

Tu los tomas y ellos te odian.

Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán.

Tu no quieres a esa gente!! ¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida. Jesús dijo:


HECHO!


Y así fue como pago el precio.

No culpes a Nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.


Pablo Neruda

HISTORIA DE LOS MARCIANITOS

TUS MEJORES HISTORIAS AQUI

ntoduzca su e-mail valido y verifique su correo o su bandeja de correos no deseados:

Delivered by FeedBurner

Palabras de vida Headline Animator

Palabras de vida

Suscribirse ahora iheart

I heart FeedBurner