BIENVENIDOS

agosto 26, 2009

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.
Pero, al cabo de los siglos, la isla se había hundido en el mar y, con ella, el templo y sus campanas. Una antigua tradición afirmaba que las campanas seguían repicando sin cesar y que cualquiera que escuchara atentamente podría oírlas.
Movido por esta tradición, un joven recorrió miles de millas, decidido a escuchar aquellas campanas.
Estuvo sentado durante días en la orilla, frente al lugar en el que en otro tiempo se había alzado el templo, y escuchó, y escuchó con toda atención. Pero lo único que oía era el ruido de las olas al romper contra la orilla.
Hizo todos los esfuerzos posibles por alejar de sí el ruido de las olas, al objeto de poder oír las campanas. Pero todo fue en vano; el ruido del mar parecía inundar el universo.
Persistió en su empeño durante semanas.
Cuando le invadió el desaliento, tuvo ocasión de escuchar a los sabios de la aldea, que hablaban con unción de la leyenda de las campanas del templo y de quienes las habían oído y certificaban lo fundado de la leyenda. Su corazón ardía en llamas al escuchar aquellas palabras... para retornar al desaliento cuando, tras nuevas semanas de esfuerzo, no obtuvo ningún resultado. Por fin decidió desistir de su intento.
Tal vez él no estaba destinado a ser uno de aquellos seres afortunados a quienes les era dado oír las campanas. O tal vez no fuera cierta la leyenda. Regresaría a su casa y reconocería su fracaso. Era su último día en el lugar y decidió acudir una última vez a su observatorio, para decir adiós al mar, al cielo, al viento y a los cocoteros.
Se tendió en la arena, contemplando el cielo y escuchando el sonido del mar. Aquel día no opuso resistencia a dicho sonido, sino que, por el contrario, se entregó a él y descubrió que el bramido de las olas era un sonido realmente dulce y agradable. Pronto quedó tan absorto en aquel sonido que apenas era consciente de sí mismo. Tan profundo era el silencio que producía en su corazón...

¡Y en medio de aquel silencio lo oyó!
El tañido de una campanilla, seguido por el de otra, y otra, y otra... Y en seguida todas y cada una de las mil campanas del templo repicaban en una gloriosa armonía, y su corazón se vio transportado de asombro y de alegría.

Si deseas escuchar las campanas del templo, escucha el sonido del mar.

Si deseas ver a Dios, mira atentamente la creación. No la rechaces: no reflexiones sobre ella. Simplemente, mírala.

EL MONO QUE SALVO A UN PEZ

«¿Qué demonios estás haciendo?»
le pregunté al mono cuando le vi sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol.
«Estoy salvándole de perecer ahogado»

me respondió.

Lo que para uno es comida, es veneno para otro.


El sol, que permite ver al águila, ciega al búho.

agosto 19, 2009

EL DIABLO Y SU AMIGO

En cierta ocasión salió el diablo a pasear con un amigo. De pronto vieron ante ellos a un hombre que estaba inclinado sobre el suelo tratando de recoger algo.
«¿Qué busca ese hombre?», le preguntó al diablo su amigo.
«Un trozo de Verdad», respondió el diablo.
«¿Y eso no te inquieta?», volvió a preguntar el amigo.
«Ni lo más mínimo», respondió el diablo. «Le permitiré que haga de ello una creencia religiosa».

Una creencia religiosa es como un poste indicador que señala el camino hacia la Verdad. Pero las personas que se obstinan en adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que va la poseen.

agosto 18, 2009

BUSCAR EN LUGAR EQUIVOCADO

Un vecino encontró a Nasruddin cuando éste andaba buscando algo de rodillas.

«¿Qué andas buscando, Mullab?».
«Mi llave. La he perdido».
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino: «¿Dónde la perdiste?». «En casa».
«¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?».
«Porque aquí hay más luz».

¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?

SABER CONOCER A JESUS

A lo largo de 21 siglos no ha existido hombre sobre la tierra que halla llamado tanto la atención como Jesucristo. Es notable, como hace poco tiempo la película de Mel Gibson titulada LA PASIÓN saturó las taquillas de los cines alrededor del mundo. Otra razón que nos hace notar su popularidad es como su cumpleaños es celebrado de diversas maneras en todas partes, aunque mal celebrado por cierto.

Pero en realidad conoce la gente a Jesucristo? Si saliéramos a la calle a entrevistar a la gente que si saben quien es Jesús, todos nos responderían afirmativamente aunque nos dieran respuestas muy equivocadas.

A lo mejor algunos nos dirían que Jesús fue un gran hombre... otros nos dirían que fue un gran revolucionario que quiso cambiar el sistema político de su tiempo... otros nos lo presentarían como un gran líder... otros como un moralista... otros como un gran profeta... como un filosofo... como un maestro... como un mago... otros como un gran religioso... y un porcentaje pequeño nos diera la respuesta correcta.

Una cosa es SABER de Jesús, y la otra es CONOCER a Jesús. El saber se limita a nivel intelectual; pero el conocer es a nivel de una experiencia espiritual.
(Marcos 8:27-29) En esta lectura se refleja lo que es SABER de Jesús y CONOCER de Jesús. Unos sabían de Jesús pero con un concepto muy equivocado de su persona, pero vemos la respuesta acertada de Pedro como fruto del conocimiento que le había sido dado.

Surge entonces la pregunta:

ENTONCES QUIEN ES JESÚS? ¿ POR QUE ES DIFERENTE DE LOS OTROS HOMBRES DE LA HISTORIA?

Desde el principio de su historia terrenal, Jesús demostró ser un hombre diferente a los demás... y lo sigue demostrando.

Veamos algunos ejemplos:

Su nacimiento fue anunciado siglos antes que aconteciera (Miqueas 5:2). Ningún nacimiento de otro hombre ha sido anunciado siglos antes con profecías tan especificas y detalladas.
Fue engendrado de forma sobrenatural ...Desde su niñez supero a los grandes maestros de su época (Lucas 2: 47-49).
Todos los grandes hombres han tenido que pasar por un proceso formativo antes de sobrepasar a sus maestros.

Su vida moral intachable. Tenia toda la autoridad moral para decirlo y probarlo (Juan 8:46). Ningún hombre sobre la tierra ha sido 100% intachable.

Su poder sobre la enfermedad, el dolor, los demonios y sobre la misma muerte. Solo basta que nos sentemos a leer los Evangelios con detenimiento para comprobar esta verdad.

Su amor y perdón incondicional aun hacia aquellos que le hicieron daño (Lucas 23:34). Nadie, por mucho haya sobresalido sobre la tierra ha amado y perdonado de la manera tan perfecta como Cristo lo hizo.

Su victoria sobre la muerte va mas allá de toda lógica y comprensión humana. (Mateo 28:1-10)

La razón por lo que a Jesús le hacia y le hace ser diferente es única e irrebatible: ES DIOS. Jesús es Dios. (Juan 1:1-4, 14); y a lo largo de su vida vemos en el los atributos que únicamente Dios posee.


Sobretodo es alguien que nos ama, que dio la vida por nosotros y que tiene promesa de vida eterna para quienes en Él creen (Filipenses 2:5:11)

Mi pregunta es:
SABES DE JESÚS O CONOCES A JESÚS? ¿Sabes de Jesús a nivel intelectual o tienes el conocimiento, la convicción que EL ES DIOS? Si Jesús te preguntara: QUIEN DICES QUE SOY YO?.
Que le responderías?

La mejor manera de empezar a conocer a Dios, es dando el primer paso: Invitarlo a entrar a tu corazón.


No te prives de conocer a Cristo Jesús, no religión sino la Palabra Hecha Carne que es nuestro Señor.

Lo único que necesitas es aceptar que necesitas un cambio en tu vida y deja a Dios que empiece a actuar para ver nuestro cambio.

LA PALABRA HECHA CARNE


En el Evangelio de San Juan leemos: Añadir vídeo

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros... Mediante ella se hizo todo; sin ella no se hizo nada de cuanto ha sido creado. Todo lo que llegó a ser estaba lleno de su vida. Y esa vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas jamás la han apagado.

Fíjate en las tinieblas. No pasará mucho tiempo antes de que veas la luz. Observa silenciosamente todas las cosas. No pasará mucho tiempo antes de que veas la Palabra.

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros...

Resulta penoso comprobar los denodados esfuerzos de quienes tratan de convertir de nuevo la carne en palabra. Palabras, pala­bras, palabras...

agosto 08, 2009

DOS AMIGOS

Cuenta una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada quedecir, escribió en la arena:
Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse, tomó un cincel y un martillo y escribió en una piedra:
Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida.
Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después de que te lastimé,escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otroamigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir enla arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarloy apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
¿Saben? Qué diferente sería el mundo si nos comportáramos como en lahistoria, que no es más que lo mismo que enseñó Jesús cuando decía: "Si te golpean una mejilla ofrece también la otra" o "Debes perdonar no siete veces, sino setenta veces siete".

Cada uno de nosotros tiene muchas cosas escritas en el corazón, el problema es que generalmente escribimos aquellas que nos recuerdan malos momentos y nos hacen resentirnos con nuestros amigos y hermanos.

La mayor alegría de un ser humano es sentir el verdadero amor o laverdadera amistad, ya que éstos son para siempre. La verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás...

"Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente:
Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, yno como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que teescapes, a que me faltes, a que no me quieras..."

CONOCER A CRISTO

Diálogo entre un recién convertido a Cristo y un amigo no creyente:

«¿De modo que te has convertido a Cristo?». «Sí».
«Entonces sabrás mucho sobre él. Dime: ¿en qué país nació?».
«No lo sé».
«¿A qué edad murió?». «Tampoco lo sé».
«¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?».
«Pues no ... No lo sé».
«La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...». .
«Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de El. Pero sí que sé algo: Hace tres años, yo era un borracho.. Estaba cargado de deudas.
Mi familia se deshacía en pedazos.

Mi mujer y mis hijos temían como un nublado mi vuelta a casa cada noche. Pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz; mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. Todo esto es lo que ha hecho Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!».

Conocer realmente. Es decir, ser transformado por lo que uno conoce.




EL AGUILA REAL

Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?

Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

La vieja águila miraba asombrada hacia arriba «¿Qué es eso?», preguntó a una gallina que estaba junto a ella. «Es el águila, el rey de las aves», respondió la gallina. «Pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de él».

De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral.



ElAguila




EL PEQUEÑO PEZ


«Usted perdone», le dijo un pez a otro, «es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Díganme: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».

«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».
«¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Se acercó al Maestro, vestido con ropas sannyasi y hablando el lenguaje de los sannyasi: «He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas las partes donde Él mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres».

«¿Y lo has encontrado?», le preguntó el Maestro.

«Sería un engreído y un mentiroso si dijera que sí. No; no lo he encontrado. ¿Y tú?».

¿Qué podía responderle el Maestro? El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar ruido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.

Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.

Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.

HISTORIA DE LOS MARCIANITOS

TUS MEJORES HISTORIAS AQUI

ntoduzca su e-mail valido y verifique su correo o su bandeja de correos no deseados:

Delivered by FeedBurner

Palabras de vida Headline Animator

Palabras de vida

Suscribirse ahora iheart

I heart FeedBurner